Requisitos

 

 

PRESENTACIÓN A CONCURSO


Podrán presentarse y optar a los premios todos los anuncios o campañas publicitarias que hayan sido difundidos, por primera vez, en los medios publicitarios de España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018, anterior al que se celebra el acto de entrega de los premios.

Deben haber sido creados por las agencias de publicidad radicadas en el territorio nacional o de otros países siempre que tengan oficina de representación en España.

 

CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS


Las agencias de publicidad y los anunciantes que deseen participar en los Premios Ampe, podrán presentar sus anuncios en distintas categorías y tantas como deseen. Los Premios Ampe se establecen en base a las siguientes categorías:

Ampe Individual. En la que pueden concursar los anuncios emitidos en cada una de las categorías de los medios publicitarios: Cine, Diarios, Exterior, Radio, Revistas, Televisión e Internet transmitidos en la publicidad.

Ampe Multimedia. En esta categoría para poder concursar es imprescindible que la campaña haya sido emitida como audiovisual y gráfica en un mínimo de tres medios publicitarios de los anteriormente detallados para las categorías individuales.

Los anuncios que participen en esta categoría también pueden hacerlo al mismo tiempo, si lo desean, en las respectivas categorías individuales correspondientes a cada uno de los medios en los que se han emitido, para ello bastará con que presente las piezas a concurso por separado, tal como se establece en el apartado de características técnicas que encontrará en nuestras bases.

 

EXCLUSIÓN


Quedan excluidos y no podrán concursar, los anuncios o campañas publicitarias de los propios medios publicitarios, ya sean realizadas por ellos mismos o por su agencia de publicidad, para su propia promoción o de sus productos y servicios.

Quedarán excluidos automaticamente de concurso aquellos anuncios que, aunque se hayan emitido en un medio publicitario, hubiesen sido retirados por decisión administrativa, hubiesen tenido sentencia judicial o fuesen considerados por el jurado de Autocontrol, contrarios a las leyes vigentes en España.

 

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN


Para participar en cualquiera de las categorías es imprescindible inscribir los anuncios y campañas antes del 20 de marzo de 2019 y remitir los materiales por correo postal o a través de FTP, pinchando sobre el botón inferior. 

Entregar material a concurso

Recuerde que debe realizar  la carga de un fichero por cada pieza a concurso y no activar “enviar” hasta confirmar que ha cargado la pieza al 100%.

Posteriormente le enviaremos una confirmación del éxito de la carga en el correo que nos ha facilitado, y le informaremos de los datos necesarios para que pueda realizar el abono de las inscripciones que haya realizado.

Los medios asociados a Ampe podrán presentar piezas publicitarias a concurso emitidas o insertadas en sus medios, si así lo desean. Informarán de ello a la agencia y anunciante a fin de contar con su aprobación. Así mismo colaborarán con la organización en la localización de la agencia creativa y autores de aquella campaña que así lo requiriera.

Puede consultar las características y requisitos técnicos que deben reunir las piezas publicitarias en el apartado “Bases”.

 

Si lo desea puede remitirnos las piezas o campañas mediante envío en soporte físico a:

Premios Ampe 2019
C/ Norias 92 – Edificio C, Planta 0
28221 Majadahonda

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES


Las empresas galardonadas en los Premios Ampe podrán hacer uso para su propia imagen del hecho de ser finalistas y ganadoras de los mismos. Del mismo modo, Ampe podrá emplear los anuncios y campañas premiadas para la divulgación, promoción y conocimiento de la asociación y de sus premios.

Ampe podrá incorporar otros premios, categorías, secciones de nuevos medios publicitarios a concurso, si así lo estimara conveniente.

Las decisiones finales del Jurado serán respetadas por Ampe e inapelables por parte de la empresas concursantes.

Las empresas concursantes aceptan de antemano las bases de los Premios Ampe, en todos sus términos, que declaran conocer.