Jurado

 

La Junta Directiva de Ampe determinará entre sus asociados profesionales del sector publicitario ajenos a la asociación, los miembros que participen en el Jurado.

El jurado constará de siete representantes de los socios de Ampe y de un mínimo de 6 profesionales del sector publicitario y hasta un máximo de nueve. Tres por cada sección: anunciantes, agencias de medios y agencias creativas.

La Junta Directiva de Ampe nombrará de entre ellos al presidente del jurado y a su vez el secretario de la asociación actuará como secretario del jurado.

Analizarán y mediante votación elegirán, entre las piezas presentadas a concurso, las cinco seleccionadas en cada categoría individual de medios. Que pasarán a formar parte de los finalistas, “lista corta”, y que serán merecedoras de un Ampe de Plata en su correspondiente categoría de medios, optando a ganar el Ampe de Oro de la misma.

Igualmente elegirán entre las campañas presentadas a concurso, las cinco seleccionadas en la categoría de multimedia -una emisión publicitaria al menos en audiovisual y gráfica- que pasarán a formar parte de los finalistas (“lista corta”) que serán merecedoras  de un Gran Ampe de Plata y entre ellas optarán a ganar el Gran Ampe de Oro 2019.

El Jurado discernirá y elegirá las ganadoras de entre las cinco finalistas en cada una de las categorías individuales y de la Multimedia, en votación secreta y ante notario. El resultado se dará a conocer durante la 51 edición de la Gala de los Medios en la que tendrá lugar la entrega de los Premios Ampe 2019.

Las decisiones finales del Jurado serán respetadas por Ampe e inapelables por las empresas concursantes en los Premios Ampe.