Bases


 

 

PROCEDIMIENTO


Las agencias de publicidad y/o los anunciantes que deseen participar deben inscribir sus anuncios y campañas hasta el próximo 20 de Marzo de 2019. Pueden hacerlo a través del botón inferior. 

Formulario de inscripción

Los medios asociados colaborarán a su vez con Ampe para recopilar los anuncios aparecidos en cada medio en el mismo periodo. Y podrán inscribir piezas, si así lo desean, informando de ello a la agencia y al anunciante para confirmar su interés en participar.

En la presente edición se consideran las siguientes categorías:

 

    • Ampe Individuales: Cine, Diarios, Exterior, Internet, Revistas, Televisión y Radio.

 

    • Ampe Multimedia: campañas publicitarias que hayan utilizado para su difusión creatividad audiovisual y gráfica, al menos, en tres medios en distinto soporte simultáneamente (emisión multimedia).

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN


Ampe otorga anualmente sus premios para reconocer la mejor creatividad publicitaria valorando su correcta adecuación y adaptación al medio.

Ampe manifiesta su intención de apoyar las deliberaciones y votaciones del jurado en la más absoluta neutralidad y siempre en base a los criterios técnicos y profesionales más objetivos que, reunidos en las campañas de publicidad seleccionadas, respalden el acierto del premio. Entre ellos figuran la innovación, idea creativa, calidad, notoriedad y la correcta adecuación y adaptación al medio publicitario, así como el mayor aprovechamiento de este. 

Las decisiones finales serán respetadas por Ampe e inapelables por las empresas concursantes.

 

PRECIOS DE INSCRIPCIÓN


La inscripción de piezas y de campañas publicitarias tiene los siguientes precios  según el número de piezas/campañas a enviar y la categoría.  Los siguientes precios no incluyen IVA:

Descargar PDF

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Los anuncios inscritos que participen en cada categoría individual de medios deberán presentarse en un fichero o soporte por separado, haciendo constar en el mismo el nombre asignado al anuncio y la categoría en la que desee participar.

Las campañas de publicidad que hayan utilizado al menos tres categorías de medios (emisión multimedia), se deben presentar en un fichero o soporte distinto y haciendo constar en cada pieza el nombre de la campaña y los medios publicitarios utilizados. Los distintos anuncios que forman parte de estas campañas se pueden presentar con estas piezas individualmente, para participar a su vez en las categorías individuales. La duración máxima de las piezas es de 1 minuto y el peso no debe sobrepasar los 2 gigas

Es posible entregar el material en soporte físico o subiéndolo por FTP, por medio del microsite que Ampe ha generado al efecto, facilitándole el proceso de la inscripción y el envío de las piezas.

Entregar material a concurso

 

– Requerimientos técnicos para piezas de vídeo (máximo 2 gigas):

Formato quicktime.mov (compresión H264 o ProRes 422) y el audio a 48 KHz.

Se debe denominar correctamente en el fichero cada pieza con nombre, agencia, anunciante, medio y categoría a la que se presenta. No recomendamos el uso de formatos AVI y WMV.

– Requerimientos para piezas gráficas:

Imágenes de diarios, revistas y exterior: archivos en soporte físico (o a través de FTP) en formatos JPG, TIFF y PNG con la mayor resolución y tamaño posibles. O en formato PDF con la mayor resolución y tamaño posibles.

Se debe denominar adecuadamente cada pieza en el fichero con nombre, agencia, anunciante, medio y categoría a la que se presenta.

Se debe utilizar o enviar un único fichero para cada pieza a concurso.

– Requerimientos para piezas de digital:

Se requiere captura en vídeo de la secuencia del banner, animación o pieza a concurso, con la mayor resolución y tamaño posibles. Se deberá denominar cada pieza con: nombre agencia, anunciante, medio y categoría a la que se presenta.

Se debe utilizar o enviar un único fichero para cada pieza a concurso, mediante archivos en soporte físico o envío a través de FTP. NO recomendamos el uso de ficheros SWF (Shockwave Flash).

Para el envío de materiales en soporte físico, dirigirse a:

AMPE
Premios Ampe ’19
C/ Norias 92 – Edificio C, Planta 0
28221 Majadahonda